Grupo Wamos adquiere las unidades de negocio Mapa Plus y Pegatur

Noticia publicada el 31/01/2019

  • Con estas adquisiciones, se adquieren el 100% de los negocios de receptivo y de touroperación dirigidos en especial a los mercados asiáticos y al pasajero americano de habla hispana o portuguesa para destinos europeos

  • Wamos factura cerca de 1.100 millones de euros y emplea a 2.100 personas en sus centros de España y Portugal, incorporando con estas nuevas adquisiciones casi 100 millones de euros de facturación y cerca de 50 nuevos empleados

31/01/2019. Grupo Wamos ha formalizado la adquisición de las sociedades Mapa Plus y Pegatur, centradas en los negocios de receptivo y de touroperación dirigidos en especial a los mercados asiáticos y al pasajero americano de habla hispana o portuguesa para destinos europeos. Ambas sociedades han cerrado el año 2018 con casi 100 millones de euros.

Wamos mantiene la total confianza en los equipos gestores y equipos humanos de ambas sociedades adquiridas, con el objetivo de seguir potenciando el desarrollo de su plan estratégico y su expansión.

La adquisición de la compañía refuerza la apuesta del Grupo Wamos por el crecimiento en los negocios de receptivo, la especialización del producto y por la internalización, especialmente en el mercado latino y en el mercado asiático.

Mapaplus, tour operador receptivo fundado en el año 2004 dirigido al cliente latino de Latinoamérica y EEUU, con una facturación de aproximadamente 60 millones de euros y 45.000 pasajeros por año, especializado en circuitos por Europa, Oriente Medio, norte de África y Asia.

Pegasus-Pegatur/Premium Incoming es un DMC (Destination Management Company) fundado en 1994, con oficinas en Madrid, Barcelona, Londres, Paris, Roma, Praga, Budapest y Berlín, con una facturación aproximada de 40 millones de euros y 70.000 pasajeros, especializado en MICE y grupos ad hoc de  mercados asiáticos, con clientes de China, Corea, Malasia, Singapur, India y resto mercados del Sudeste asiático.

Wamos Group es uno de los grupos turísticos más importantes de España con una cifra de negocios de unos 1.000 millones de euros y una plantilla de 2100 personas repartidas en sus centros de España y Portugal. El grupo está formado por la aerolínea Wamos Air, los turoperadores Wamos Tours, Wamos Circuitos y la agencia de viajes Nautalia, así como por las agencias portuguesas Top Atlántico y Geostar.

Wamos Air cuenta ya con una flota de 11 aviones (seis de los cuales corresponden al modelo B747-400 y los cinco restantes, al A330-200) lo que supone duplicar el tamaño de hace sólo tres años y convertir Wamos Air en la compañía wet lease (alquiler de flota que incluye tanto el avión como mantenimiento y tripulación) de referencia en Europa.

Nautalia Viajes continúa en 2018 con su crecimiento geográfico y cuenta con más de 250 puntos de venta, entre agencias propias, franquicias y asociadas, y la concesión de Las Ventas.

Top Atlántico y Geostar son las compañías líderes en Portugal con más de 80 puntos de venta con fuerte presencia en el segmento corporate y business travel.

 

 

Sobre Grupo Wamos
El Grupo Wamos está participado por fondos asesorados por Springwater Capital y por Royal Caribbean. Springwater es un Private Equity independiente europeo centrado en situaciones especiales fundado en el año 2002, que opera en España desde el año 2013 en distintos sectores identificando oportunidades de inversión para sus inversores. Royal Caribbean es una compañía líder mundial de cruceros, cotizada en NYSE y con una capitalización bursátil superior a USD 25Bn.

 

Para más información
Juan Antonio Tarjuelo
jtarjuelo@estudiodecomunicacion.com
Teléfono: 91 576 52 50 · 609 111 348